Recent Posts

el arte del perdón

15 Nov 20
Paloma Alonso
No Comments

Entre la razón y la locura. Plasmar en un diccionario el origen de las palabras, saborear su cadencia y matices, tomar el pulso a la historia… cuando en Oxford todos se dan por vencidos, el profesor escocés Murray se embarca en esta aventura. En una cárcel psiquiátrica el doctor Minor cree descubrir en esta aparente locura la razón de su existencia rota. Pronto cuaja una amistad que les enseña el auténtico sentido de la vida: solo el amor tiene la fuerza para diluir las miserias, para perdonarse y perdonar.

Black Panther, resistir el deseo de venganza

06 Oct 19
Orientación para Todos
No Comments

blacK Panther
¿Es posible que el haberse sentido querido en la infancia permitiera a T’Challa resistir el deseo de venganza? El que su primo prefiera morir antes que renunciar a él, indica la importancia de restaurar esas heridas profundas ¡Todo un arte! Black Panther nos recuerda la importancia de construir una sociedad de oportunidades para todos, de compartir logros y avances, de aprender a ser cercanos al que sufre.

Cultura de la vida

24 Sep 19
Orientación para Todos
No Comments

Encuentro ULIA 2019 (1)
El 20 y 21 de septiembre 2019, algunos profesores de la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) provenientes de España, Argentina, Paraguay, Ecuador, México, Panamá, Venezuela y Puerto Rico, se han reunido para mejorar y extender el impacto de su oferta académica. Todos los cursos de ULIA se ofrecen por internet (a través de www.ulia.org), lo cual ha facilitado la consolidación de una red internacional de habla española, agrupada en torno a la docencia y la investigación universitarias sobre la cultura de la vida.
Sus seminarios y programas de experto, máster y doctorado, en diversas ciencias sociales y biomédicas, funcionan basados en el voluntariado de profesores y tutores, lo que permite compartir conocimientos y ofrecer títulos de alto nivel académico, sin barreras económicas de acceso.
Te invitamos a bucear en la web: www.ulia.org y difundirla entre tus amigos

UN DON EXCEPCIONAL

11 Mar 18
Orientación para Todos
No Comments

Mary, protagonista de la película UN DON EXCEPCIONAL cuando tiene que decidir con quién vivir opta por su tío Frankl: “porque él me quería cuando no era lista” buena síntesis del deseo íntimo que late en el corazón de toda persona: ser querida sí misma y no por sus logros. Esta podría ser la esencia de la familia originaria: aquella que ha perdurado a través del tiempo y las culturas.

Don excepcional

VOLVER A EMPEZAR

28 Dic 17
Orientación para Todos
No Comments

Madeleine le enseña a Howard Inlet el mensaje de su marido distanciado por la pérdida de su hija: ¡Si pudiéramos volver a ser desconocidos! Con el tiempo la muerte aparece en la familia amenazando con deteriorar las relaciones personales, el AMOR. Que maravilloso deseo de volver a empezar, de estrenar todo de nuevo… Como cada Navidad! https://www.youtube.com/watch?v=2Fn4byWSPnA
collateral_beauty

QUIERO VIVIR CON MI PADRE

09 Ago 17
Orientación para Todos
No Comments

En la película “Mayo de 1940” después de los horrores de la huida ante la invasión del ejército, podría parecer que Max de 8 años podrá contentarse con tener una casa donde le trataran bien… sin embargo afirma: yo con quien quiero vivir es con mi padre. En el corazón de un hijo todo lo demás pasa a un segundo lugar; que fácilmente lo olvidamos!
Mayo 1940

NOSOTROS TENEMOS UNA FAMILIA

30 Jul 17
Orientación para Todos
No Comments

En Ozzy, película española de animación, lo que restablece en los presos el deseo de libertad es recordar que hay alguien que los quiere “nosotros tenemos una familia” En todas las circunstancias vitales vale la pena hacer familia: transmitir a los demás que les queremos como son y no imaginamos la vida sin ellos, que estamos ahí y pueden contar con nosotros.
Ozzy

CUESTIÓN DE AMOR

23 Jul 17
Orientación para Todos
No Comments

En la serie THE CROWN sobrecoge la hondura del COMPROMISO de Isabel II para enfrentarse a su destino como reina de Inglaterra. ¿De dónde saca la fuerza para ser leal a ese legado por encima incluso de los intereses de su familia o su propia personalidad? ¿Merece la pena tanto sacrificio o se trata de una tradición absurda, pasada de moda? Al final la cuestión se dirime en su corazón, en la intención que la mueve a actuar. Parece ser la certeza de haber recibido de Dios esa misión lo que la inviste para amarla: inapreciable lección de sentido.
La corona

CUIDAR NUESTRA FAMILIA

10 Jul 17
Orientación para Todos
No Comments

En la película EL JUEGO PERFECTO al entrenar a sus jugadores Cesar les previene ante la “jugada inesperada en el momento inesperado” Ganar a los demás equipos de béisbol requiere trabajar duro, estar alerta, ir a por todas…Todo lo contrario a lo que sucede en familia, allí no hay rivales, lo importante no quien juega mejor sino quien ama más. Desterremos estrategias poco claras, segundas intenciones, encuentros preparados… que estropean esa realidad que nos supera. Ojalá sepamos cuidar nuestra familia.
El juego perfecto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad